xAAx® es un modelo innovador de distribución de software en línea, en el que nuestra empresa provee el servicio a través de la nube en internet y se encarga del mantenimiento, actualizaciones y soporte del sistema informático.

xAAx® es más que un software o programa de contabilidad en la nube, su conjunto de módulos incluyendo facturación electrónica o normal, cuentas por pagar, cuentas por cobrar, inventario, gastos personales y anexos tributarios, permite la integración completa de los movimientos y comprobantes de su empresa en un solo lugar asequible desde cualquier parte del mundo.

xAAx® significa administrar su negocio desde cualquier lugar mediante el único requerimiento de una conexión a internet, mientras que los complejos procesos lógicos del sistema se ejecutan en servidores de la nube.

xAAx® es una herramienta diseñada, desarrollada y patrocinada por MGI Guerra en la cual treinta y dos años de experiencia fueron plasmados en un nuevo modelo tecnológico.



Acceso y administración a través de la nube en internet, el sistema está desarrollado bajo una plataforma web lo que permite que pueda ser utilizado en cualquier navegador como Internet Explorer, Safari, Opera, Chrome, FireFox; y con completa flexibilidad en el uso de los sistemas operativos de su preferencia, como Windows, Linux, Mac, Iphone.



xAAx® cuenta con la posibilidad de emisión de comprobantes electrónicos incluyendo facturas, notas de crédito, guías de remisión y comprobantes de retención bajo los estrictos lineamientos tecnológicos del Servicio de Rentas Internas.



Conexión segura y codificada HTTPS y varios niveles de acceso por grupos de usuario, que garantizan la seguridad y confiabilidad de la información. Datos almacenados en los servidores de la nube se respaldan constantemente, lo que imposibilita la pérdida de información. Varios niveles de acceso por grupos de usuario, que garantizan la seguridad y confiabilidad de la información.



Actualizaciones centralizadas y frecuentes, lo cual elimina la necesidad de descargar parches por parte de los usuarios finales. Libre responsabilidad sobre de la operación del sistema, esto significa que al adquirir xAAx® Usted cuenta con un programa actualizado que jamás deja de funcionar.



Obtención directa los archivos XML para la presentación de información de los anexos transaccionales [ATS] que exige el Servicio de Rentas Internas, así como también el archivo de texto con información de operaciones a crédito solicitado por la DINARDAP.



El módulo de Facturación e Inventario permite realizar una facturación ágil para el beneficio de los clientes de su empresa. Este módulo tiene una conexión directa con el inventario de manera que se realicen movimientos de salida de productos automáticamente y en línea. Además, cuenta con la opción de contabilización automática y parametrizable con asientos directos en la contabilidad y con la opción de un módulo de cuentas por cobrar que le permite llevar el control de la cartera de clientes. Así mismo contamos con un módulo de cotizaciones, el cual puede ser personalizado a las necesidades de su empresa. El módulo de facturación también tiene herramientas básicas de CRM para la correcta administración de su base de datos de clientes. El módulo de inventario contiene todos los elementos y seguridades necesarias para llevar a cabo un control exacto de los productos almacenados y además la opción de llevar el Costo Promedio Ponderado de sus productos. Mediante los asientos automáticos se puede mantener al día los movimientos de inventario tanto en el módulo como en la contabilidad. En este módulo también se puede trabajar con los movimientos relacionados a las liquidaciones de importación o compras locales.

El módulo de Cuentas por Cobrar facilita el seguimiento y recuperación de su cartera de clientes, así como también proporciona el reporte de ventas a crédito requerido por la Dinardap.

El módulo de Cuentas por Pagar ofrece el control de sus egresos y provisiones. Adicionalmente permite realizar las retenciones en la fuente de forma automática y usted obtendrá de una manera simple y directa los archivos de información para los anexos transaccionales [ATS] que exige el Servicio de Rentas Internas.

El módulo de Contabilidad faculta registrar los hechos económicos de la gestión financiera de la empresa. Realiza un control exhaustivo de ingreso de datos que garantiza la consistencia de los movimientos que se registran. Este módulo es el corazón del sistema, presenta un ingreso fácil y dinámico de la información, convirtiéndose así en la herramienta fundamental para el desarrollo de sus transacciones. Adicionalmente cuenta con un módulo de impuestos con los reportes necesarios para el fiel cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

El módulo de Producción proporciona el seguimiento y control de los procesos de producción para un adecuado costeo del producto en empresas manufactureras.

El módulo de Gastos Personales permite registrar y mantener los gastos personales de los usuarios así como generar el archivo XML del anexo de gastos para ser presentado en el portal de servicios del SRI. También permite imprimir el formulario SRI-GP final así como el formulario proyección de gastos presentado a inicios de cada año.