INSTRUCTIVO: Reporte de PyG por Marca/Línea de Producto

 En la sección de FACTURACIÓN -> REPORTES FACTURACIÓN se ha añadido un nuevo reporte de visión gerencial para el manejo administrativo de una marca, una línea de producto o ambos.

La solicitud de este reporte es bastante sencilla, solo se debe seleccionar de forma obligatoria una línea de producto o una marca. También se pueden seleccionar ambas opciones si es necesario.
También se pueden realizar segregaciones por establecimiento, bodega y un rango el de fechas (inicial y final) requerido.
 
Al igual que todos los reportes del xAAx®, el mismo puede ser visto en pantalla o se puede generar un archivo de MS Excel.
 
 
En el reporte resultante el sistema muestra un listado con las ventas, las notas de crédito (devolución en ventas) y desglose de los descuentos en ventas. Los valores indicados están agrupados por factura y por las respectivas marcas y/o líneas de producto seleccionadas.
 
 
Al final de los tres subtotales antes mencionados, tenemos el subtotal de VETAS NETAS. Cabe señalar que todos estos valores son antes de la aplicación de impuestos.
 
Luego tenemos las secciones de costo de ventas y gastos de ventas.
 
La sección de costo de ventas es obtenida a través de los movimientos de inventario y los costos de los items.
 
Mientras que la sección de gastos es obtenida a través de los DXP ingresados en el módulo de CUENTAS POR PAGAR. Para que el reporte tenga datos válidos en cuanto a los gastos relacionados con una marca en especial o una línea de producto es necesario configurar adecuadamente los CENTROS DE GASTOS.
 
De esta forma el reporte de PYG POR LÍNEA/MARCA podrá mostrar gastos relacionados y así obtener un reporte completo totalizando la posible utilidad antes de impuestos de una marca o línea de producto, dentro del rango de fechas especificado.
 
CONFIGURACIÓN ADICIONAL: Para vincular gastos con marcas y/o líneas de producto ...
 
En la sección CUENTAS POR PAGAR -> CENTRO DE GASTOS podemos administrar los centros de gastos de la empresa, los mismos que son necesarios para el ingreso de documentos por pagar en la sección de PROVISIONES.
Los centros de gastos sirven para administrar la empresa de manera similar a la contabilidad de costos y sus centros de costos, pero a través de módulo sin la necesidad de complicar el ambiente contable.
 
Cualquiera de los centros de gastos ya creados (o nuevos) se pueden editar y configurar para que estos tengan un relación directa con una línea de producto, con una marca o con ambas.
 
 
 
Agradecemos su ayuda y apoyo encontrado errores y/o compartiendo sugerencias para el mejoramiento continuo del xAAx®.